sábado, septiembre 02, 2006

Madrid, 2012

Noticias extraídas de la edición del diario "Marca" del 2 de septiembre de 2012.


Raúl, dos años más. El capitán del Real Madrid ha conseguido que el club le renueve nuevamente su contrato por dos años más, lo que le convertirá en jugador del Real Madrid hasta el 2014. Raúl habrá completado un ciclo de veinte años como titular indiscutible. "Yo me siento bien", ha declarado el capitán, "creo que esta temporada voy a estar al cien por cien. Quiero ayudar al equipo a acabar con esta década de sequía". Ha atacado a aquellos que dudan de su capacidad, afirmando que "los que dicen que estoy acabado, no entienden de fútbol".


Cannavaro, feliz en su jubilación. El capitán de la selección Italiana que logró el campeonato del mundo hace seis años, disfruta su retiro con su famila en aguas mallorquinas, a bordo de su yate. Pese a su prolongada estancia en España, reconoce que jamás consiguió aprender español ya que es "muy malo para los idiomas"y las únicas frases aprendió tras su periplo español son "Joder, Raúl, vete para arriba", "Pero ¿otra vez aquí? Joder, que nos estorbas" y "Gracias, pero la portería contraria es la otra", y sólo gracias a base de repetirlas unas ochocientas veces por partido.



Van Nistelrooy mejora de su enfermedad compulsiva. (Amsterdan, Holanda) El exdelantero del Madrid y el Manchester, Ruud Van Nistelrooy, ha mejorado de la enfermedad psíquica que le llevó a ser ingresado en un manicomio de la capital holandesa cuando mediaba su segunda temporada en el Real Madrid. Como todos recordarán, Van Nistelrooy pasó de una depresión aguda producto de que Raúl no le pasara ni un sólo balón en condiciones, a una psicosis galopante al no catar un balón durante los 90 minutos, lo que generó en una enfermedad mental compulsiva que le llevaba a comprar balones a cientos para equilibrar la carencia de ellos en los partidos e incluso atacaba a los niños que jugaban en el parque para robárselos. "Es normal" -dice la doctora Van Dados- "que un delantero centro, al no recibir ni un balón durante innumerables encuentros, genere unos síntomas adictivos que acaben en una enfermedad compulsiva... ¿Que si le ha pasado a muchos? Sólo a él, pero es que ningún otro ha dependido de los balones de Raúl"

El Castilla tiene que fichar mediapuntas extranjeros. "Total, si a Raúl jamás lo vamos a sentar, ¿para qué esforzarse?" dicen los chavales que juegan en la mejor cantera de defensas, porteros y mediocentros del mundo. Esa necesidad de canteranos que quisieran jugar de delanteros fue la que en su día llevó a Cassano a pedir que le bajaran al segunda división tras cuatro años sin jugar un partido. Todos recordamos esa famosa frase que pronunció en su debut "Ahí, va... ¡si el césped es de color verde! No me acordaba"

Ronaldo no deja bien al Madrid en su biografía. Según cuenta, allí no le trataron muy bien: "Cuando levanté mi Bota de Oro para ofrecérsela al público, sólo oí 'apártate, que no nos dejas ver a Raúl'. Fue el mismo día que hice un hat-trick y sólo dejaron de silbarme cuando Raúl remató un pase mío y marcó un gol con la espinillera, entonces me sacaron a hombros del estadio". Sobre esa famosa jugada, cuenta toda la verdad: "en realidad no fue una asistencia, porque nunca teníamos idea de por dónde andaría Raúl: yo tiré a puerta desviado y él salio de no sé donde cayéndose y el balón chocó contra su pierna y entró. Pero, para una vez que no me pitaban, no iba a contar la verdad"

No hay comentarios: